Octubre fue establecido por la OMS como el "Mes de concientización sobre Cáncer de Mama". El fin es promover durante todo el mes la concientización activa, la detección precoz y su pronto tratamiento y con #StTropez queremos sumarnos a esta tarea, informándote y recordándote que visites a tu gineco y realices todos tus chequeos anuales.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.


Es muy importante concientizar sobre el Cáncer de Mama porque este constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.


Todas las mujeres deben examinar mensualmente sus senos para verificar la existencia de nódulos, zonas de mayor densidad o consistencia u otros cambios.


El hecho es que la mayoría de los nódulos de mama son descubiertos por las propias mujeres y, felizmente, la mayoría de ellos no son cancerosos.

Conociendo cómo son tus mamas, serás capaz de reconocer cualquier cambio e informar a tu médico de inmediato.

Desde #StTropez, en este mes tan importante, te proponemos que te sumes al Octubre Rosa cuidándote y difundiendo este mensaje de concientización:


* Hacé tu control médico anual con el ginecólogo.
* En caso de detectar algún bulto o alguna anomalía acudí inmediatamente al médico.
* Mantené una alimentación sana y equilibrada.
* Hacé ejercicios o alguna actividad física diaria.
* Evitá el consumo de tabaco y alcohol.


Además te pedimos que no te olvides de hacerte el autoexamen mamario todos los meses. Entrá a nuestras novedades y te contamos cómo hacerte el autoexamen mamario todos los meses.


Prevenir salva vidas y es una manera de homenajear a todas las mujeres del mundo que enfrentan esta enfermedad. A todas les decimos "Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes"


#OctubreRosa #Cancerdemama #JabonesStTropez  #Prevencion  #Cancerdemama