En un mundo donde la conciencia ambiental está en constante crecimiento, es imperativo que las empresas asuman la responsabilidad de minimizar su impacto en el medio ambiente. En La Mariposa asumimos ese compromiso con la reutilización del agua, entre otras acciones. Seguí leyendo que te contamos más!



En nuestra búsqueda constante de prácticas industriales sostenibles implementamos tecnología en la planta de saponificación que reduce al mínimo la cantidad de agua utilizada en los procesos. Además el agua caliente que surge de dichos procesos es enfriada en piletones y reutilizada para un nuevo ciclo productivo. 


Compromiso con la Sostenibilidad
La sostenibilidad empresarial no es solo una tendencia; es una necesidad vital para preservar nuestro planeta para las futuras generaciones. Nuestra empresa, La Mariposa, asume este  compromiso integrando prácticas ambientales responsables en diferentes momentos de su operación.


Reutilización del Agua Caliente
Un ejemplo de la política de calidad y medio ambiente de nuestra empresa es su proceso de reutilización del agua caliente. En muchos procesos industriales, se utiliza agua caliente para diversas etapas de producción, y esta generalmente se descarga como residuo una vez que ha cumplido su propósito. 


En La Mariposa, en lugar de permitir que el agua se desperdicie, implementamos un sistema de enfriamiento en piletones propios que reduce la temperatura del agua y vuelve a introducirla en el circuito productivo. De esta manera reducimos la demanda de agua fresca y disminuimos la necesidad de energía para calentar agua adicional, lo que se traduce en un impacto positivo tanto en los recursos naturales como en el consumo energético de la planta.


Educación y Concienciación
La Mariposa también se esfuerza por concientizar a su equipo sobre la importancia de las prácticas industriales responsables mediante la capacitación y como parte de la POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE de la empresa.


#LaMariposa más de 100 años elaborando productos de calidad para toda la familia.

#Tucuman #Argentina #Salud #Higiene #lamariposa #lamariposajabones #productoslamariposa