Practicar deporte es un hábito de lo más saludable, pero cuando terminamos nuestro entrenamiento, es muy importante como lavamos la ropa para preservarla por más tiempo en perfectas condiciones. Te contamos cómo hacerlo:



Después de entrenar nos sacamos la ropa sucia y la metemos en el bolso o en el cesto de la ropa sucia... y ahí se queda, húmeda y a oscuras durante dos o tres días, tiempo suficiente para que se produzcan microbios y malos olores. Para evitar los efectos de la transpiración y el deterioro de las prendas, te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar la ropa deportiva y prolongar su vida útil.


VENTILAR:
Si no se van a lavar inmediatamente, airear las prendas para que se seque la transpiración (contiene amoniaco y sales) y así evitar que destruya las fibras internas.

SEPARAR:
Separar siempre la ropa deportiva del resto de la ropa a lavar, especialmente de la que tenga tejidos con fibras naturales.

LAVAR DEL REVÉS:
Si das vuelta las prendas vas a proteger sus colores y lograrás que el jabón penetre con mayor eficiencia.  

LEER LA ETIQUETA:
Cada fabricante da unas indicaciones y advertencias concretas sobre lavado, composición del producto y cuidados específicos de la prenda. Siempre debés respetar estas indicaciones.

PROGRAMAS DE LAVADO:
Si tu lavarropas no tiene programa de ropa deportiva, utilizá programas cortos o de ropa delicada, agua fría (menos de 30ºC) y evitá el centrifugado. Otra buena opción es lavar las prendas a mano.

JABONES SUAVES:
LO IDEAL es lavar a mano con el jabón blanco ARGENTINO o LA MARIPOSA para eliminar todo tipo de manchas y olores cuidando al máximo las fibras de las prendas.
Si vas a usar jabón líquido elegí los que tiene fórmulas específicas para ropa deportiva, serán eficaces combatiendo manchas y olores sin ser corrosivos.
 

NO USAR SUAVIZANTE:
Evitá siempre el uso de suavizantes; este tipo de prendas no lo necesita y puede dañar el tejido taponando la estructura entre fibras.

NO USAR SECARROPAS:
Debido a las altas temperaturas que emplea para el secado de las prendas, puede dañarlas y causar retracción. Es mejor colgar la ropa, usando broches o perchas, y dejar secar al aire.

NO PLANCHAR:
No planches nunca tu ropa deportiva, está diseñada para no arrugarse una vez seca.


FINALMENTE, guardá la ropa limpia y seca en un lugar sin humedad.

Recordá que las prendas pueden ser tus compañeras de entrenamiento durante mucho tiempo si les prestás estos cuidados. Con estos consejos ya sabés cómo sacar el olor a transpiración de la ropa deportiva para tenerla en buen estado durante más tiempo.  

Confiá siempre el lavado de tus prendas a los jabones con la calidad de La MARIPOSA!