Hola! te dejamos esta idea super fácil y económica para hacer con cualquiera de nuestros jabones de tocador. Es ideal para hacer regalitos en el día del amigo, como souvenir para alguna fiesta o para decorar el baño de casa.

Te enseñamos a hacer estos lindos jabones decorados con servilletas de decoupage.


MATERIALES:


  • Jabón de tocador BLANCO. Puede ser de nuestras líneas CUPIDO, ARGENTINO o ST. TROPEZ
  • Servilletas de decoupage, la que más te guste. Se consiguen en cualquier artística.
  • Cola vinílica blanca o pegamento para decoupage.
  • Pincel y tijera.
  • Barniz brillante al agua si el jabón será solo un adorno o un Barniz Vitral si querés poder usarlo. Ambos se consiguen en cualquier artística.



Primero elegir un jabón. Lo ideal es que sea blanco si la servilleta que vas a usar tiene el fondo blanco y así tendrá un buen contraste y se integrará mejor el diseño.

Lo preparamos raspando suavemente la marca con un cutter hasta borrarla.

Luego mojar un poco el jabón con agua, como lavándose las manos, para que la superficie quede lisa. Secar muy bien con un paño o al aire.




Ahora vamos a preparar la servilleta.

Se utiliza,como siempre, la parte impresa y se quitan las hojas blancas que quedan detrás.


Recortar la imagen elegida con tijeras, bien prolijo por los bordes, asegurándote que el tamaño quede bien en el jabón.



Con un pincel plano y de cerdas suaves, aplicar la cola o pegamento para decoupage sobre el jabón. Si utlizás cola blanca es preferible disolverla con un poco de agua ( proporción 3:1 aprox). 


Antes de que se seque el pegamento posar el motivo con cuidado sobre la superficie encolada procurando evitar arrugas. Dejar secar.




Luego dar una capa de cola o pegamento suavemente sobre la imagen y de nuevo dejar secar muy bien para poder aplicar el barniz.



Si lo vas a utilizar solo de adorno, aplicar un barniz brillante al agua, pero si querés poder usarlo hay que aplicar un barniz vitral.
El barniz vitral da mucho más brillo, protege el motivo y al usarlo no se va.

Con cualquiera de los dos hay que dar al menos 3 capas, siempre esperando que seque una capa para aplicar otra.

Si utilizás el barniz vitral recordá limpiar bien el pincel con aguarrás o disolvente universal.




Una vez seco el jabón ya está listo!. Si es para regalar te recomendamos envolverlo en un lindo papel de seda o en alguna bolsita de tul o tela.



Esperamos que te sirva este tutorial y disfrutes tus jabones. ¡Es una muy buena idea si querés hacer algún emprendimiento y venderlos!
Si los hacés mandanos las fotos en un mensaje privado a nuestro Instagram o subílas a tus historias etiquetándonos con @lamariposaok