La Mariposa es una empresa familiar argentina con larga trayectoria, más de 100 años, en el mundo del jabón.




Durante los últimos años, los avances tecnológicos y las posibilidades de progreso, nos  permitieron incorporar una PLANTA DE SAPONIFICACIÓN CONTÍNUA.

Con ella logramos que la producción de jabón sea un proceso eficiente con el mínimo desperdicio para aprovechar al máximo los recursos y evitar el desperdicio de materias primas y energía durante el proceso.

La eficiencia, calidad y buenas prácticas industriales son las principales prioridades para La Mariposa ya que esto nos permite ahorrar tiempo, costos, recursos y energía.


Uno de los principales beneficios de evitar el desperdicio en la producción de nuestros jabones es la reducción de los costos. Usando los materiales de manera eficiente, ahorramos gastos innecesarios y esto nos ayuda a mantener los precios de nuestros productos accesibles para los consumidores.

Otro beneficio de la prevención del desperdicio es la protección del medio ambiente. Al reducir el desperdicio de materias primas y energía durante el proceso de producción, se reduce la cantidad de residuos que se descargan en el ambiente y se reducen las emisiones de gases. Esto mejora la calidad del aire y reduce la contaminación general.


Con la nueva tecnología trabajamos hasta cuatro toneladas por hora de viruta de jabón; esta máquina no consume vapor, tiene cero residuos líquidos y sólidos, no produce efluentes y ahorra costos de producción.


Entusiasmados con la innovación tecnológica y desafiados por el mercado nacional, en el último año se han incorporado al proceso de terminación del jabón, robots encajonadores y envolvedoras por unidad, apostando de esta manera a la mejora continua.


La nueva maquinaria como herramienta y la prevención del desperdicio como objetivo nos permiten obtener los mejores resultados a nivel productivo y van en consonancia con los pilares de La Mariposa: innovación, calidad y cuidado de la naturaleza.