Los viajes pueden ser divertidos, pero también pueden presentar riesgos para la salud. A continuación te contamos algunos consejos para cuidar tu salud y la de tu familia durante las vacaciones:

01* Llevá siempre un botiquín de viaje básico, que incluya medicamentos para el dolor, fiebre, diarrea y náuseas, así como repelente de insectos y una crema para las quemaduras solares.

02* Hay que tomar solo agua embotellada o hervida y evitar los alimentos crudos, especialmente en países con un alto riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

03* Usá repelente de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por insectos, como el dengue.

04* Evitá el contacto con personas enfermas y lavá tus manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de usar el baño y antes de comer.

05*
Tener siempre al día las vacunas recomendadas antes de viajar y conocer las medidas de prevención para las enfermedades o epidemias más comunes en el lugar de destino, como el COVID-19.

06*
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Te recomendamos PRIMORDIAL, que es un jabón antibacterial de alta eficacia y lo encontrás en todos los supermercados y comercios de cercanía del país. Es un producto de primera calidad de La Mariposa, especialmente formulado para proteger las manos y la piel del cuerpo en general.

07* Llevar sanitizante o alcohol en gel para manos para los momentos en que no hay acceso a agua y jabón.

08* También es recomendable contratar un seguro de viaje antes de partir y leer bien los servicios de atención médica que están cubiertos.

El lavado de manos con jabón antibacterial es una de las mejores medidas preventivas para evitar enfermedades, especialmente en lugares donde no se tiene acceso a una fuente de agua potable. 

Asegúrate que vos y tu familia se laven las manos con frecuencia, especialmente después de usar el baño o antes de comer. 

¡Es fundamental para reducir el riesgo de contraer enfermedades y disfrutar a pleno las tan esperadas vacaciones!