Cuidar correctamente tu piel en verano es mantenerla limpia y sana, hidratarla y sobre todo, protegerla del sol.




La piel tiene memoria, es decir, si se quema con frecuencia, es más probable que desarrolle cáncer de piel en el futuro. Por lo tanto, es importante tomar medidas para proteger tu piel del sol desde una edad temprana y durante toda la vida para mantener una piel saludable y prevenir problemas a largo plazo. A continuación te presentamos algunos consejos para protegerte del sol:


1) Usa un protector solar con factor (SPF) de al menos 30. Aplícalo generosamente en todo el cuerpo y renovalo cada 2 horas, especialmente si está nadando o transpirando.

2) Evitá exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más intensos.

3) Usá ropa protectora, como remeras de mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha para cubrir la piel de tu rostro, cuello y escote.

4) Usá lentes de sol con protección UV para proteger tu ojos.

5) No te quedes demasiado tiempo al sol, especialmente si tenés una piel sensible. Si te quemás, es posible que tengas un mayor riesgo de cáncer de piel en el futuro.

6) Usá un protector solar facial con factor (SPF) de al menos 50. La piel de la cara es más delgada y requiere una protección especial.


7)  No te fíes de las nubes o de la niebla, los rayos UV pasan a través de ellos.


8)   Si notás cambios en tu piel, como manchas o lunares, consultá a un dermatólogo.

St Tropez, nuestra línea premium de jabones de tocador, son el complemento perfecto para una rutina diaria de cuidado de la piel. Con cada ducha o baño relajante, sus agentes humectantes ayudan a recuperar la hidratación de tu piel y la dejan limpia y perfumada para seguir disfrutando del verano.


Elegí siempre cuidar la salud y belleza de tu piel, elegí St. Tropez.