Las fiestas son el momento ideal para hacer cosas en familia y enseñar a los niños la importancia del reciclado. El espíritu navideño es no solo las personas que lo disfrutan, sino también los adornos que nos hacen sentir que el tiempo de Navidad, hermoso y mágico, ha comenzado.



Hoy queremos compartir con ustedes esta hermosa idea para hacer ADORNOS DE NAVIDAD con elementos reciclados. Es una actividad divertida y fácil que los chicos podrán armar con palitos de helados y elementos que todos tenemos en casa.
¡MIRÁ EL PASO A PASO!



Materiales:

• Palitos de helado.
• Pegamento.
• Cintas de colores.
• Pintura.
• Tijeras.
• Adornos para decorar.




Empecemos con el paso a paso:

Primero lavamos y dejamos secar bien todos los palitos de helados. 

Luego pintarlos de ambos lados con témperas de colores.

Cuando estén secos tendrás que unir los palitos de madera para formar un lindo pino navideño como se ve en las imágenes pegando las partes con silicona o cola vinílica.

En la punta del pinito tenés que pegar una cinta o cuerda finita para luego poder colgarlo. MIrá la imagen que te explica cómo hacerlo.



Hay que formar una estrella de cartón y usarla como molde para copiar y cortar sobre papel.

Luego pegás las estrellas en la punta del cierre del triángulo que forma tu pinito.



Ahora es el momento de usar la imaginación y decorarlos pegando todo tipo de elementos pequeños y de colores que encuentres en casa.

Podés usar, cintas, botones, tapitas pintadas de colores, recortar formitas con goma eva, pompones, bolitas de papel crepé, cuentas de diferentes tamaños, formas y colores, y muchas cosas más!


Con esta misma técnica y materiales puedes hacer estrellas y decorar tu casa con hermosos adornos navideños hechos en familia mientras, entre todos, cuidando el planeta. 


La Mariposa es una empresa familiar con más de 100 años acompañando a tu familia. Nos encanta ser parte de momentos creativos y educativos como estos en los que podrás enseñar a tus hijos el amor por la tierra y la unión familiar!


¡Felices Fiestas!